Después de los acuerdos de seguridad entre municipios, el gobernador, Miguel Barbosa, analiza el perfil quien se encargue de coordinar el mando de seguridad en la zona metropolitana, con el objetivo de prevenir y combatir la incidencia delictiva.

En entrevista, el mandatario local informó que será respetuoso de los ritmos de los Ayuntamientos, en donde habrá cambios, es decir, Puebla, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo; por ejemplo, Carla Morales Aguilar, quien será nombrada el lunes, mientras que el resto de los nombramientos se concretarán conforme sesionen los cabildos.

A partir de los cambios, el mandatario local informó que el titular del mando coordinado estará pendiente para coordinar y fortalecer las estrategias de seguridad en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Juan C. Bonilla, Coronango, Huejotzingo, pero además “vamos analizar incluir a Tepeaca y San Martín Texmelucan, lo vamos a resolver sin que sea zona metropolitana”, dijo el mandatario local.

El gobernador refirió que a través de estos cambios se fortalecen las acciones en materia de seguridad por lo que los resultados serán positivos y a la brevedad, confirmó que se continuará con la desarticulación de bandas delictivas y con ello la incidencia delictiva disminuirá.