Carla Morales Aguilar llegó puntual a su cita con el Cabildo para ser ungida en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en substitución de María de Lourdes Rosales Martínez, pero la alcaldesa Claudia Rivera, retiró el punto de la lista de asuntos generales de la sesión ordinaria porque no realizaron la estructura orgánica municipal.

Durante la sesión, Rivera Vivanco en asuntos generales, puso el tema para modificar la Estructura Orgánica para generar también la Dirección de la Paz, que presidirá Rosales Martínez, pero los regidores en Cabildo con sus discusiones bizantinas se “comieron” el tiempo y ya no le entraron a abordar el tema.

Pero como además Claudia Rivera salió para atender a Carla en las oficinas de Presidencia Municipal, la unción de la nueva titular que ahora tendrá el grado de delegada; no pudo cristalizarse.

Bajo ese panorama de renovación de la SSC, Edson Cortés Contreras,  reprobó que se haya roto el acuerdo para que este día fuera ungida como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque la inseguridad se está comiendo a los poblanos y a las poblanas.

“Nosotros realmente estábamos esperando que fuera el cambio de titular de la ssc y también en el ámbito de que nuestro gobernador Luis Miguel Barbosa hizo las declaraciones; nos informan que por su ausencia de la alcaldesa, no pudo llevarse y posiblemente en una sesión extraordinaria se dé en cambio, pero esto es lamentable”, subrayó.

Advirtió desconocer por qué se rompió el acuerdo; “nosotros” esperamos que sigan los acuerdos y compromiso con los ciudadanos y se atienda esta petición que hizo el gobernador, respecto al cambio de la secretaria de seguridad porque verdaderamente urge.

Consideró que hasta la Secretaría General del Ayuntamiento, Liza Aceves López confirmó el cambio de Carla por María de Lourdes, pero no ocurrió por falta de planeación de la autoridad, como siempre ocurre.

Al referirse al perfil de Morales Aguilar, dijo que es una buena propuesta, “primero nosotros la respaldamos”, además, refrendó, su aprobación a los principios de Ayuntamiento para que las mujeres ocupen los cargos principales, “el relevo sea una mujer y hay que darle la oportunidad”.

Pero aclaró que Carla Morales Aguilar deberá presentar la estrategia y los proyectos en seguridad municipal para atacar con todo a la delincuencia en el principal municipio de Puebla.