La Liga MX informó este domingo que tras analizar la situación con la Secretaría de Salud, la Presidencia Ejecutiva decidió suspender todos los encuentros de todas las categorías en ambos géneros como medida precautoria ante los casos de coronavirus confirmados en el país.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la Liga MX informó que la suspensión del Torneo Clausura 2020 se dará al término de la Jornada 10 con el partido entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca.

En dicho texto, la Liga MX destacó que habrá estrecha comunicación con todos los equipos, así como los directivos, jugadores e integrantes de las ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud.
 
Finalmente, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) detalló que la medida anunciada esta tarde se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

La Liga MX se sumará a la Bundesliga (Alemania), Premier League (Inglaterra), La Liga (España), Ligue 1 (Francia), MLS (Estados Unidos) como algunas de las ligas que han parado sus actividades por el coronavirus.