La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vechia anunció que las sesiones de la Comisión Permanente recién instalada suspenden hasta nuevo aviso debido a la contingencia Covid-19.

En entrevista la diputada explicó que no hay una fecha para volver a sesionar, y se trata de un acto de responsabilidad por parte de los diputados que seguirán trabajando pero de acuerdo a las medidas que se han tomado, esperarán ver cómo se presenta la situación.

Indicó que hay una pandemia donde el virus se va contagiando de manera exponencial, por ello de una manera preventiva y de ser responsable se está citando hasta nuevo aviso, ya que no solo son los diputados quienes asisten a las comisión permanente, ya que de acuerdo a la ley deben ser abiertas, y los ciudadanos pueden asistir, así como medios de comunicación.

Advirtió qué si se requiere sesionar de manera urgente, se hará pero respetando las normas sanitarias que se apliquen.

Comentó que van a estar pendientes de la pandemia y ser responsable, y se espera que se haya alcanzado el pico para que se inicie la reducción de los casos.

“Efectivamente y lo prudente que se vive, es que a raíz de la pandemia se suspendan hasta nuevo aviso las sesiones permanentes. Este virus va creciendo y se necesita garantizar la tranquilidad de todos los que laboramos aquí”.

Rodríguez Della Vecchia descartó que esta suspensión de actividades pudiera generar un rezago legislativo en el Congreso asegurando que antes de concluir el segundo periodo de sesiones aprobaron los dictámenes urgentes y se encuentran al corriente.