El pago de control vehicular, así como el reemplacamiento serán aplazados hasta mayo y junio, respectivamente, esto como medida del gobierno de Puebla para evitar la congregación de poblanos en espacios públicos, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además, el mandatario estatal expuso que el pago se podrá realizar vía electrónica, pues aseguró se trata de una forma responsable de evitar que la gente se reúna de forma masiva y así evitar una posible propagación de Covid-19. 

“Son previsiones que estamos tomando, es en mayo cuando va a haber un momento, dentro de la curva que se está previendo, de más complicación y por eso lo estamos haciendo así”, comentó.

El control vehicular comenzó a cobrarse desde enero pasado y la fecha límite de pago era el 31 de marzo,  y el costo era de 530 pesos, este proceso se podía realizar por internet o bien, en alguno de los 22 módulos instalados en la Secretaría de Planeación y Finanzas. 

Mientras que el reemplacamiento, de acuerdo a información del gobierno del estado, desde el pasado 16 de marzo se comenzó a entregar las placas a los poblanos que realizaban los trámites de alta de nuevo vehículo, alta de vehículo usado, cambio de placas por robo y cambio de dígito. El costo por este proceso es de 965 pesos. 

Cabe destacar que Barbosa Huerta en meses pasados anunció el cambio de placas, pues aseguró que la finalidad es contar con un padrón vehicular confiable, con el que se pueda atender temas de movilidad y seguridad pública.

En este tenor, las placas y calcomanías contarán con tecnología de seguridad, las placas tendrán 157 dispositivos de lectura automática, mientras que las tarjetas de circulación contarán con información encriptada para mayor seguridad de los poblanos.