Mientras la alta demanda de cubrebocas ha provocado su encarecimiento con precios que llegan hasta los miles de pesos en tiendas en línea como Mercado Libre y Amazon, la empresa poblana Llaca Textil regala estos productos a personas de la tercera edad como muestra de su compromiso social.

Para acceder a los cubrebocas sólo es necesario acercarse a sus instalaciones en la 31 poniente 3125 col. Santa Cruz los Ángeles, cerca de donde está el Colegio Americano, de 10 de la mañana a 13 horas, a partir de este martes y hasta el 26 de marzo. 

"A las personas de la tercera edad les dan un paquetito de cubrebocas, de verdad pónganselos, hay quien por pena no se los pone… lo único que van a demostrar al ponérselos es que son gente preocupada y pensante", manifestó Enrique Núñez durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN) de esta noche.

Los cubrebocas de la empresa que dirige Javier Llaca son hipoalergénicos, de triple capa y con las especificaciones que exige la Cofepris, además, en caso de que la persona de la tercera edad no pueda asistir por su paquete o crea que no es seguro salir, por la contingencia sanitaria, bastará con que un familiar lleve una credencial oficial del futuro beneficiado. 

¿Sabes cómo se debe usar y desechar un cubrebocas?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta es la manera correcta de usar, quitarse y desechar un cubrebocas:

1.- Antes de ponerse una mascarilla, se deben lavar las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

2.- Cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

3.- No tocar el cubrebocas mientras se usa; si se hace, hay que lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

4.- Hay que cambiar de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

5.- Para quitarse la mascarilla: se debe hacer por detrás sin tocar la parte delantera de la mascarilla; se debe desechar inmediatamente en un recipiente cerrado; y después lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!