La contingencia viral generada por el Covid-19 ha obligado a adoptar una serie de acciones preventivas de sanidad que, este miércoles, cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos se encargaron de recordar a personal y a clientes de los diversos establecimientos de los Portales, 5 de Mayo y 16 de Septiembre. 

Además las cuadrillas visitaron las  departamentales, electrodomésticos y comida para que pongan en marcha las medidas sanitarias que se deben aplicar para evitar contagios de Coronavirus. 

"Aumentar la frecuencia en la limpieza y desinfección de mesas, puertas, manijas, baños, servilleteros, menús, teléfonos, porta cuentas y terminales bancarias".

Pidieron a gerentes de negocios incrementar la limpieza de los pisos, puertas, pasa manos y mobiliario para evitar contagios de Coranobirus.

El personal de Protección Civil también pidió reubicar mobiliario según permita el espacio de las mesas y sillas. 

Jabón, toallitas de papel y papel higiénico no deben de faltar en los sanitarios, insistió el personal de la dependencia.

Los comensales tienen que tener al alcance dispensadores de gel antibacterial para lavarse las manos frecuentemente mientras consume sus alimentos. 

"Para el personal que se dedica a la elaboración de alimentos se recomienda el uso de cofia, cubre bocas y guantes". 

Todas las personas deberán cubrir la nariz y boca al estornudar o toser con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo para no contaminar el ambiente. 

"En caso de tocar dinero, tarjetas o superficies comunes lavarse las manos o utilizar alcohol en gel al 76 por ciento. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente".

Las personas en cualquier lugar deben evitar tocarse ojos, nariz y boca porque se puede transmitir el virus, mantener una sana distancia, al menos de dos pasos o 1.5 metros y evitar saludar de beso, mano o abrazo.