La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cuatro hombres en la colonia Loma Encantada en la capital de la entidad, como parte del seguimiento a investigaciones respecto a una banda ya desarticulada que cometía diversos ilícitos en la zona metropolitana, incluido robo de vehículo.
 
Agentes Investigadores de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detectaron sobre la avenida 109 A Poniente, en una camioneta de la que ya se tenía seguimiento por tener reporte de robo en el estado de Jalisco. La unidad corresponde a una Ford tipo Lobo modelo 2004 color rojo, que era conducida por Julio César N., de 29 años de edad, detenido por personal de la Fiscalía.
 
Al lugar donde la FISDAI realizaba la intervención, arribaron tres hombres más que pretendían evitar la acción de la Fiscalía, sin embargo, también fueron asegurados en posesión de droga y dinero en efectivo.
 
Se trata de Jorge N. de 18 años de edad, Alexis N. de 20 años y su hermano Irvin Alí N. de 21 años. Los tres tenían entre sus pertenencias, 14 bolsas de sustancia blanca con características similares a la droga cristal y dinero en efectivo que sumado al que portaba también el conductor de la camioneta con reporte de robo, asciende a más de 29,000 pesos mexicanos y 2,500 dólares americanos.
 
Respecto a la camioneta roja con reporte de robo, de manera preliminar se establece que era ofertada a la venta en un lote de autos que también es motivo de las investigaciones a cargo de la FISDAI.
 
Los cuatro detenidos están a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla para definir la situación jurídica de las personas e investigar su posible relación con otros hechos ilícitos.