A consecuencia de la pandemia por coronavirus, el parque de atracciones más famoso del mundo, Disney World en Orlando, Florida, Estados Unidos, informó que dejará de pagar a 43 mil trabajadores sindicalizados a partir del 19 de abril. 

En el mismo anuncio, los empleados de la industria de Walt Disney mantendrán sus prestaciones por un año luego de llegar a un acuerdo con la organización sindical Service Trades Council Union (STCU).

Desde hace unos días, los empleados habían anunciado acuerdos similares con otros grupos de trabajadores de Disney World, luego de de cerrar sus parques a mediados de marzo y con ello, dejar sin salario a 77 mil personas.

Una de las razones por las cuales los empleados dejarán de percibir su sueldo es porque la empresa de entretenimiento desconoce cuándo podrá reanudar sus actividades.

La STCU señaló que el acuerdo alcanzado con la empresa incluye la posibilidad de que las personas suspendidas sigan recibiendo prestaciones de salud gratuitas por un año.

Por otro lado, Disney reveló que tomará otras medidas como la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora no sindicalizados cuyos puestos no sean esenciales al igual que otras industrias de entretenimiento de Orlando como Universal y SeaWorld.