El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales Álvarez, expresó que al menos 21 municipios son focos rojos en el estado, y se requiere de una limpia de los mandos de seguridad una vez que se presume, podrían tener nexos con la delincuencia organizada.

En entrevista el legislador respaldó las acciones que ha llevado a cabo el gobierno del estado en los municipios de Venustiano Carranza, así como Ajalpan, pero advirtió que hay cerca de veinte donde desde el año pasado se había señalado por parte de la legislatura que se requiere de mayor atención.

Comentó que un municipio donde se necesita de atención especial es Huejotzingo, donde hubo cambio de mando, pero debe darse seguimiento a quienes estaban al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que se presumía que tenían nexos con la delincuencia organizada.

Dijo que es ahora cuando tiene que darse el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder dar seguimiento a las carpetas de investigación y en caso de los mandos de seguridad pública que han sido destituidos, pueda iniciar un proceso penal.

El legislador manifestó que el ejecutivo podría llevar a cabo una limpia de mandos altos y medios en los municipios, ya que hay señalamientos de que la delincuencia organizada los pudo haber infiltrado.