A través del Periódico Oficial del Gobierno del Estado fue publicado el acuerdo por el cual se exhorta a los dueños de las escuelas particulares a que realicen condonaciones en colegiaturas y descuentos de las mismas de hasta el 75 por ciento, este acuerdo se emite como una medida solidaria ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, la que se extendió hasta el 30 de mayo.

El Gobierno de Puebla busca que las colegiaturas sean condonadas cuando legalmente se compruebe que los padres de familia fueron despedidos.

"Se exhorta a las personas físicas y morales que sean propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla a no cobrar o condonar las cuotas y/colegiaturas a quienes sean que hagan frente del pago de estas y hayan sido despedidos de sus trabajos y que sea legalmente comprobable dentro de la temporalidad de esta pandemia", se cita en el documento.

Además de exhorta a que los dueños de las escuelas realicen descuentos de hasta el 75 por ciento de los montos establecidos en colegiaturas, evitando el cobro de cuotas especiales y extraordinarias, así como de intereses y recargos.

Por otra parte, como una cuestión humanitaria se pide que los dueños de las escuelas, permitan los pagos diferidos de las colegiaturas.

Fue la semana pasada cuando el gobernador, Miguel Barbosa, anunció la emisión de este acuerdo, el que ya esta publicado, con el objetivo de que los dueños de escuelas particulares sean solidarios con las familias en esta época de pandemia.