Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el regreso a clases el próximo 1 de junio. El ciclo escolar terminará el próximo 17 de julio del presente año.

“El 1 de junio todo el país regresará a clases y desde el 17 de mayo en los municipios referidos como libres de riesgo, lo primero es la salud, la vida y seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos a abrazarnos”, argumentó.

El titular de la SEP Federal aseguró que el presente ciclo escolar "será salvado"; asimismo, habló sobre el programa “Aprende en Casa”, el cual, se implementa durante la presente contingencia con la finalidad de que los alumnos continúen con sus estudios.

“El programa ‘Aprende en Casa‘ no sustituye ni a la escuela ni a los maestros, pero mantiene la disposición de que los niños sigan aprendiendo. El sistema educativo de mantiene activo estamos comprometidos en mantener en los niños y los jóvenes la disposición de seguir aprendiendo”, recalcó.

Para finalizar, cabe recordar que durante la misma conferencia de prensa el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la fase 3 de Coronavirus a nivel nacional.