Al menos 700 kilos de carne de cabeza de res cocida, fueron regalados en el mercado Hidalgo, manejado por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, para apoyar personas de escasos recursos que acudieron desde temprano; además tuvieron que pasar por los filtros de sanitización que instalaron los comerciantes del centro de abasto con sus propios recursos.

A pesar de que la entrega se haría a partir de las 11 horas, la gente comenzó a formarse a partir de la 8:30, por lo que para evitar la aglomeración y respetar la sana distancia, los encargados del puesto Linares, que vende víceras de res, comenzó el reparto del producto.

Los encargados del negocio señalaron que cada persona recibió cerca de un kilo de carne que les permitiría comer tacos, además de que al ser un producto ya cocido no se echa a perder fácilmente.

Al preguntarle el motivo por el cuál decidieron hacer la acción, los encargados del negocio señalaron que es el momento en que se tiene que ayudar a la gente pues no todos tienen para comer.

“Lo hacemos porque Dios nos da, y si  nos da, es para que nosotros demos sobre todo porque hay mucha gente que no tiene qué comer. Entre más da uno, más Dios lo bendice”.

Los filtros sanitarios

En diferentes puntos del mercado se instalaron centros de sanitización para los clientes, a quienes se les invita a lavarse las manos, además son rociados con un líquido avalado por Profeco para desinfestarlos, no deja olor, y está hecho a base de amonio.