El gobernador, Miguel Barbosa, lamentó que partidos políticos, críticos a su administración difundan fake news, pues sus declaraciones a través de su derecho a discrepar las dan como verdaderas en medio de la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa el mandatario local reiteró que especialmente dirigentes de un partido, en referencia al Partido Acción Nacional (PAN), del que no mencionó su nombre, "tienen su derecho al estertor de su crisis política".

Afirmó que su administración esta haciendo frente de forma transparente y responsable a esta contingencia sanitaria, como el reparto de los paquetes alimentarios sin sesgo político, pues van dirigidas a las familias de escasos recursos y que en esta época de pandemia se han quedado sin ingresos.

"Los propios partidos políticos hace ese tipo de cosas, las legítiman a través de su derecho a discrepar, son noticias falsas son opiniones afirmando hechos falsos, ahí están son verdaderos terroristas que quieren que le vaya mal a Puebla en este momento, están construyendo frente a la sociedad cuál es su moral", refirió.

Este lunes, la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, afirmó que que las despensas se están repartiendo para promover a personajes de Morena, en la víspera de las elecciones de 2021, por lo que su partido pidió la intervención del Instituto Electoral del Estado, para que revise este asunto.