Suman en la entidad 638 casos positivos de Covid-19 de 2 mil 194 pruebas realizadas, a su vez han fallecido 131 personas, anunció el secretario de salud, Humberto Uribe Téllez.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que son 65 municipios en donde hay contagios, a su vez refirió que suman 230 hospitalizados, de los que 50 de estos casos son graves.

En los hospitales públicos se encuentran 179 personas, tres nuevos casos; mientras que en los nosocomios privados hay 51 hospitalizados, explicó el secretario de salud.

En su intervención, el subdirector de vigilancia epidemiológica, Fernando Huerta Romano, refirió que las personas fallecidas pertenecen a 29 municipios, con el mayor número de casos en Puebla, ya que aquí se reportan 69 casos.

Explicó que en Atlixco han fallecido 7, en Tehuacán 6, en San Andrés y San Pedro Cholula  5, Izúcar de Matamotoros 2, Coronango 2, Chiautla 2, San Martín 3, Ciudad Serdán 1, lo mismo que Tulcingo, San Salvador El Verde, por mencionar algunos.

En el contexto del reporte matutino, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que mayo será el más complicado, por ello insistió en pedir a las y los ciudadanos a que no salgan de sus casas, a que se confinen y sigan las recomendaciones de higiene.

"A partir del 17 de mayo será el momento más crítico en la curva de contagios, mayo será el mes más crítico, pero la curva de contagios será alrededor de la segunda quincena, seamos cuidadosos, no hemos vencido a esta pandemia, no la hemos vencido y si nos descuidamos puede regresar", señaló el mandatario local. 

En su intervención, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez informó que en las últimas 24 horas  no se reportaron nuevos fallecimientos de migrantes.