A partir de este viernes ya funciona el Hospital de Traumatología y Ortopedia como nosocomio Covid-19, es decir, ya están disponibles las camas para atender a enfermos exclusivamente portadores del virus que hasta este viernes ha dejado a 141 personas fallecidas.

En conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa y el secretario de salud, Humberto Uribe Téllez confirmaron que concluyó la reconversión de este nosocomio, lo que significó el traslado de pacientes, el equipamiento, la sanitización, así como el personal especializado para atender a las personas portadoras de la enfermedad.

A su vez, el mandatario local informó que seis Centros de Servicios de Salud Ampliados que se ubican en la zona metropolitana serán reconvertidos, al igual que el Hospital de Atlixco, esto debido a que esta región de la entidad es la que más contagios de personas registra.

De acuerdo a la información que diariamente da a conocer el Gobierno del Estado, la entidad contará con mil 400 camas para la atención de personas de Covid-19.

Cabe recordar que, las autoridades estatales calculan que este mes sea el momento más crítico de contagios, por lo que reiteraron a la población seguir el confinamiento, de lo contrario la contingencia sanitaria se puede ampliar hasta junio o julio.