En las instalaciones del  Hospital General "Las Américas”, ubicado en Ecatepec, Estado de México, un grupo de personas irrumpieron las instalaciones debido a que nadie les daba información sobre sus familiares que aparentemente fallecieron por COVID-19.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos del momento en que familiares preguntaban a enfermeras y doctores sobre los pacientes y al no recibir respuestas decidieron entrar a la fuerza hasta la zona de patología donde vieron algunos cuerpos en bolsas y camillas.

En los videos también se escucha que algunas personas cuestionan la existencia del virus y afirman que es en el hospital en donde "los están matando".

El gobierno del Estado de México dio a conocer que la situación se suscitó porque en el turno vespertino sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas; sin embargo, argumentan que sí se informó a sus familiares, lo que habría generado el enojo de los demás.

El director del hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato reportaron los hechos a cuerpos de seguridad, por lo que arribaron a las instalaciones hospitalarias elementos de las policías Estatal, Municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

 

En el Edomex, Ecatepec ocupa el segundo lugar de municipios con mayor número de contagios registrados por coronavirus con 407 casos confirmados hasta el corte del 1 de mayo, y es el primer lugar en defunciones, con 19 muertos.