La administración municipal hasta el momento ha beneficiado a mil 60 familias con el pago de su recibo de energía eléctrica en esta etapa de contingencia creada por el Covid-19

Durante esta primera etapa, la responsable del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco acentuó que el apoyo fue de 250 pesos para cada familia que en estos momentos tiene dificultades económicas generadas por la pandemia mundial del Coronavirus.

La forma de selección, derivó, de la entrega de expedientes y documentos en tiempo y forma para integrar al primer grupo porque el cierre de mes indicaba que deberían de  pagar sus recibos de la CFE.

Pero aclaró que este programa se dividirá en las fases necesarias que se establezcan y  consta de 250 pesos para el pago del servicio de energía eléctrica.

Valoró que si el pago total es de 100 pesos a la CFE, a los beneficiarios se les abonará el total de los 250 pesos que deberán ocupar para su siguiente pago.

Precisó que este tipo de apoyos se realizarán a través de la dirección de Atención Ciudadana de la presidencia municipal y quienes quieran el beneficio lo pueden solicitar en Palacio Municipal.

La selección de personas beneficiadas será a los primeros en tiempo, "primero en derecho", conforme lleguen las solicitudes se van atendiendo, advirtió a la directora del DIF, Silvia Jaimes Hernández.