Ante la cercanía del 10 de mayo, fecha que marca el Día de las Madres y bajo el contexto actual de la emergencia sanitaria por coronavirus, el subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell exhortó a la población a no visitar a las madres y abuelas este domingo, con el fin de evitar contagios.

“El mejor regalo es prevenir, prevenir que se infecten (las mamás) de COVID-19. Mantengámonos distantes unos de otros, pero cercanos emocionalmente”.

A través de sus redes sociales, López-Gatell señaló la importancia de esta fecha como mexicanos y recordó la actual situación que vive el país por la epidemia de coronavirus.

El funcionario federal señaló la semana del 3 al 10 de mayo se podría registrar el punto más alto de coronavirus, por lo que hacer visitas y movilizarse este domingo, dañaría severamente el pronóstico de la contención del Covid-19.

“Si en este momento nos reunimos con ellas, lo que vamos a hacer es llevarle un problema: el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus“.

En ese marco, reiteró que en los adultos mayores son vulnerables al exponer que el coronavirus puede ser “extremadamente peligroso”, porque existe una mayor probabilidad de que genere estragos en su salud. 

Textualmente, Hugo López-Gatell pidió a la población que no se lleven a cabo reuniones ni festejos en conemoración al Día de las Madres con el fin de prevenir futuros contagios.

Finalmente, para este 10 de Mayo, Hugo López-Gatell dará una conferencia de prensa vespertina dedicada para las mamás mexicanas sobre el coronavirus.

Puebla toma medidas para el 10 de Mayo

Este jueves, el  Ayuntamiento de Puebla informó que cerrarán los panteones municipales hasta nuevo aviso, esto, para evitar visitas este domingo 10 de mayo.

Otra de las medidas fue que los comercios del Centro Histórico estarán cerrados en estas fechas para evitar aglomeraciones. 

Por su parte, Nuevo León optó por cerrar las pastelerías, mientras que en Tabasco fue el cierre de mercados y supermercados.