Por la movilidad que registra Teziutlán, los lineamientos del “Hoy no circula”, anunciados por el Gobierno del Estado, también se aplicarán en esta cabecera municipal.

La inclusión de este municipio está basada en los criterios establecidos como el número de población, de vehículos y de contagios. Como lo señaló la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), la duración del programa será solo durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

De igual manera, se precisa que los vehículos con permiso provisional también están sujetos al programa, por lo que los automovilistas deben considerar el último número de autorización para cumplir con la restricción de tránsito.

¿Cómo funciona el Hoy no Circula en Puebla?

A partir del lunes 11 de mayo y hasta que termine la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), en Puebla se aplicará el programa “Hoy no circula”, el cual será válido en 21 municipios del estado.

El programa funcionará de 6 de la mañana a las 10 de la noche. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó que no habrá multas, pero el vehículo sí será enviado al corralón, por lo cual el infractor deberá pagar el arrastre y el tiempo que pase en el corralón.

La Ley de Ingresos del Estado de Puebla contempla el pago por el arrastre de automóviles de 655 pesos; de camionetas y remolques 800 pesos; autobuses, microbuses o camiones mil 295 pesos; mientras que por resguardar el vehículo en el corralón son 90 pesos por día.

Para el “Hoy no circula” en Puebla, solo se tomará en cuenta el último número de la placa, sin importar el 0, doble 00, ni el color del engomado.

El hoy no circula

  • Lunes: placa 5 y 6
  • Martes: placa 7 y 8
  • Miércoles: placa 3 y 4
  • Jueves: placa 1 y 2
  • Viernes: placa 9 y 0
  • Sábado: no circularán los vehículos cuyas placas terminen en números pares.
  • Domingos: no circularán los automotores cuyas placas finalicen en números nones.

Habrá vehículos que estarán exentos del programa “Hoy no circula”, se trata de aquellos destinados a movilizar personas con discapacidades, las unidades que prestan el servicio de transporte al personal de la salud, vehículos empleados a la distribución de ayuda social, servicios de emergencia y seguridad pública o privada.

Los municipios donde aplicará el “Hoy no circula”

  1. Puebla
  2. Tehuacán
  3. San Martín Texmelucan
  4. Atlixco
  5. San Pedro Cholula
  6. Amozoc
  7. San Andrés Cholula
  8. Huahuchinango
  9. Cuautlanginco
  10. Zacatlán
  11. Xicotepec
  12. Tepeaca
  13. Izúcar de Matamoros
  14. Tecamachalco
  15. Huejotzingo
  16. Chignahuapan
  17. Chalchicomula de Sesma
  18. Ciudad Serdán
  19. Acatlán
  20. Santa Clara Ocoyucan
  21. Teziutlan