El seguimiento de una organización criminal dedicada al secuestro, que estaría operando en el estado de Tlaxcala, y como consecuencia una persecución y balacera, del cluster Durango hasta el Zona Azul, de residencial Angelópolis, se logró la detención de un ex comandante de la Policía Federal. Además, en el tiroteo, dos policías resultaron heridos.

El sospechoso de secuestro, que venía acompañado de una mujer, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto que los policías lesionados, fueron llevados al ISSSTEP para su atención médica.

De acuerdo a reportes de vecinos, y extraoficiales, ya sabe que pasadas las 15 horas del viernes 15 de mayo, un grupo de agentes judiciales del Estado de Tlaxcala, además de personal de la Fiscalía de Puebla, ubicaron el vehículo Mercedes Benz de color blanco, con placas de Quintana Roo, donde viajaba el presunto secuestrador y este al verse sorprendido intentó darse a la fuga.

El ex Federal disparó su arma de fuego contra los policías que lo venían siguiendo logrando herir a dos uniformados antes de ser detenido, mismos que fueron llevados de inmediato al hospital para su atención médica.

De manera extraoficial se dijo que se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión de un ex policía federal que se encuentra involucrado en secuestros.

Balacera en Tlalancaleca

Estos hechos de violencia podrían estar relacionados con el enfrentamiento a balazos en el municipio de San Matías Tlalancaleca, qué dejó el saldo dos policías heridos y tres detenidos.