Como si se tratara de una burla al destino o una broma de mal gusto, al menos 200 habitantes de la colonia Granjas de San Isidro, ubicado en la ciudad de Puebla, se pasaron por el arco del triunfo las recomendaciones de “sana distancia” y quedarse en casa, ¿la razón?, se disputó la final del torneo de fútbol.

En plena fase 3 de la contingencia sanitaria por Coronavirus y pese al exhorto del Ayuntamiento de Puebla de suspender las actividades deportivas hasta nuevo aviso, a través de las redes sociales quedó evidenciado la falta de interés por parte de los pobladores para atender las recomendaciones. 

A través de Facebook se hallaron vídeos y transmisiones en vivo en las que se aprecia una importante aglomeración de personas en este partido de el cual no tuvo ninguna medida de higiene como ocurrió en el regreso de la Bundesliga.

En los materiales gráficos se apreció que había familias y menores de edad para apoyar a los futbolistas amateurs que prefirieron disputar un balón en lugar de cuidar su salud.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobernación Municipal no ha hecho ninguna declaración al respecto en sus redes sociales y este sería el quinto torneo de fútbol en la capital que se realiza pese a las recomendaciones de evitar este tipo de actividades.

El primero, en San José Los Cerritos en Abril, los otros tres en zonas como Manuel Rivera Anaya, Amalucan y Colonia Naciones Unidas.

En el caso de Manuel Rivera Anaya, el primer caso registrado a finales de abril, no sólo terminó con pasión, sino también con golpes.