El Ayuntamiento de Puebla informó que, tras realizar una recepción conjunta con la Secretaría de Salud estatal de los 12 ventiladores pediátrico-adulto adquiridos con la empresa proveedora de estos, se determinó que el equipo médico es inadecuado y no cumple con las especificaciones establecidas en el contrato de compra celebrado entre la comuna y la compañía estadounidense.

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, precisó que algunos respiradores artificiales presentaban fallas físicas y deterioros, por lo que se tomó la decisión, a observancia de la instancia de salud estatal, de no recibir estos ventiladores.

El gobierno municipal inició un proceso de devolución de los insumos tecnológicos, mismos que la empresa deberá sustituir por el equipo correcto. “En caso que la empresa no brinde esta solución, la administración local iniciará un proceso de recesión contractual, respaldado por una fianza de cumplimiento”, apunta el comunicado.

Finalmente, el ayuntamiento reiteró su compromiso por concretar la donación de los respiradores artificiales y respaldó la decisión de la Secretaría de Salud de regresar los artefactos.