En la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que las críticas a los gobernadores de Puebla y Veracruz, Miguel Barbosa y Cuitláhuac García son con fines políticos en vísperas de 2021. 

A pesar de defender al mandatario de Puebla, López Obrador evitó dar su punto de vista en la ley educativa estatal, pero reiteró que las críticas a su gobierno son “una cuestión política”.

En ese sentido, AMLO aseguró que los señalamientos en redes sociales y medios de comunicación hacia los gobernadores, emanados de Morena van a aumentar conforme se acerque la temporada de elecciones.

“Hay diferencias partidistas, esto va a arreciar porque ya vienen las elecciones. La gente debe saber que se van a renovar la mitad de los gobierno estatales en junio del año próximo”.

En el caso de Miguel Barbosa, los señalamientos por parte de políticos e instituciones políticas se debe al presunto 'espíritu intervencionista' que promueve su ley educativa, pues con ello, ahora los bienes e inmuebles de colegios privados pasarán a manos del Estado, además de que deberán cooperar para la fiscalización de sus recursos.

Por su parte, el gobernador de Veracurz fue señalado de participar en presuntas acciones de lavado de dinero a través del uso de empresas fantasma para obras.

Finalmente, AMLO señaló que existe “periodismo amarillista y calumnioso” en contra de su administración y todos aquellos que emanan de Morena, su partido político.