Volkswagen de México reveló que ha desarrollado más de 100 acciones preventivas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19 en su planta poblana, para cubrir los requisitos por autoridades del gobierno federal para crear condiciones propicias para regresar paulatinamente a la actividad laboral, advierte que desde la perspectiva de la administración estatal no son suficientes, pero estará atenta a opciones apegadas a Derecho para detonar sus actividades. 

Además, precisó, que bajo esa circunstancia no se dan las condiciones para emitir pronunciamientos sobre temas relacionados con el arranque de sus  operaciones nuevamente. 

"Como se ha informado oportunamente, Volkswagen de México ha realizado todos los esfuerzos necesarios para satisfacer los protocolos y requisitos que en materia sanitaria se han establecido hasta la fecha (...) para gestionar la autorización de un reinicio de actividades paulatino y ordenado que procure la seguridad de nuestros empleados y la comunidad". 

En un comunicado escueto, la firma alemana, subrayó que cualquier información referente al nuevo regreso de actividades al seno de Volkswagen de México que no proceda de fuentes oficiales, no será considerada como fidedigna.

"La armadora contempla alrededor de 100 medidas de higiene y prevención para generar un ambiente de trabajo seguro para su personal. Desde la óptica del Gobierno del Estado de Puebla estas medidas no son suficientes para superar las premisas que ha establecido de alerta máxima en esta situación sanitaria en la entidad".

Volkswagen refrendó que no se dan las condiciones para emitir pronunciamientos sobre temas relacionados con sus operaciones hasta que el clima sanitario lo amerite y el decreto emitido por el gobierno de la entidad deje de tener efectos.

"La empresa permanece atenta a las opciones que conforme a Derecho le permitan llevar a cabo sus actividades, considerando asimismo las difíciles situaciones que ya enfrenta su cadena de suministro y los clientes de diversos componentes y productos tanto en México como en el extranjero".