Volkswagen de México refrendó estar lista para regresar a sus actividades cotidianas a partir del lunes 15 de junio, después de una suspensión temporal en sus dos fábricas —Puebla y Silao, Guanajuato— desde el lunes 30 de marzo previo para evitar contagios masivos de Covid-19.

La firma alemana con presencia en Puebla ya desarrolló al seno de sus plantas en Cuautlancingo y Coronango, además de Silao más de 100 acciones sanitarias idénticas a las implantadas en Alemania y en cada una de sus factorías en el globo. 

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, valoró que luego de más de dos meses de inactividad "estamos listos" para retomar con todo el ímpetu todas las operaciones de la ensambladora. 

"Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Y para lograr esto nuestro retorno al trabajo será de forma gradual, con 30 por ciento de nuestro personal, e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”. 

El retorno será uniformado a las recomendaciones de la administración de la Federación, además de aceptar las disposiciones del gobierno estatal. 

La armadora alemana activará todas sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Silao, Guanajuato.

El también titular del área de producción de la marca Volkswagen para la región Norteamérica, puntualizó que durante los próximos meses seguirán de cerca la evolución del tema SARS-COV2 en las localidades donde se tiene presencia, junto con la evolución de los mercados internacionales, dónde participan los productos hechos en Puebla y en Silao, aspectos que definirán la velocidad con la que se recuperen los niveles de producción. 

Volkswagen solicita a su planta laboral que durante estos 15 días refuercen las medidas de sanidad, además de recomendar salir de sus casa y pidan a sus familiares y amigos replicar las acciones para mejorar el ambiente de regreso a las actividades en las próximas dos semanas