Primero realizó recortes masivos de personal en algunas de sus publicaciones, ahora llegó el tiempo de cerrar y dejar de publicar tres de las revistas más emblemáticas del Grupo Editorial Notmusa (GEN): Veintitantos, H para hombres y 15 a 20.

Notmusa informó que las ediciones del mes de junio de Veintitantos, H para hombres y 15 a 20 serán las últimas que saldrán a la venta y que, además, dejarán de publicar contenidos también en sus páginas web.

Así, en dos semanas una de las editoriales más importantes del país (a las que pertenecen los periódicos Pásala, Récord y la revista TVNotas, una de las publicaciones más vendidas en México) despidió a más de 70 personas.

Hace un mes, el periódico Récord despidió a más de la mitad de su plantilla laboral, ya que se dejó de imprimir la versión impresa y enfocaron exclusivamente los esfuerzos a su página web y su versión digital (para Ipad).

A principios de abril, el reportero Arturo Rodríguez compartió en su cuenta de Twitter un hilo sobre los recortes, despidos y las condiciones laborales del gremio periodístico, que empeoraron desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Compañeros en Récord, tendrán una reducción de 40% en la primera quincena de abril, que ahí se paga el día 10. La publicación es propiedad de Grupo Editorial Notmusa, (conocido en el gremio por la historia de El Centro), que preside Carlos Manuel Flores Nuñez", señaló el periodista de Proceso y Radio Fórmula.

 

 

Con la entrada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, el gobierno disminuyó durante 2019 en 40 por ciento su gasto en medios de comunicación, en comparación con lo destinado en 2018, último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

En el caso de Notmusa, la editorial vio sus adjudicaciones de publicidad reducirse al 87%, al pasar de 39 millones de pesos en 2018 a 4 millones 867 mil pesos en 2019.