El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado cuestionó el papel que ha jugado en los últimos meses la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, que sólo se ha dedicado a cuestionar al gobierno del estado, pero contrasta con el silencio que guardó en las últimas administraciones.

En entrevista indicó que una parte de Coparmex, principalmente su dirigencia se ha dedicado a querer rivalizar con el gobierno y no tanto ser una oposición política sino un bloque que está en contra de todo lo que hace.

Biestro Medinilla expresó que la intención Coparmex se quedó callado en los temas de persecución de corrupción, de favoritismo en las compras, en obras, y con  dichos antecedentes no hay mucha calidad moral

El legislador reiteró que desde hace algunos  meses hay acciones de una parte del sindicato empresarial que busca polarizar, y dividir a la sociedad en Puebla.

Recordó el papel de la Coparmex, y el PAN, cuando se aprobó en Puebla la Ley de Expropiación Exprés, que permitía el despojo a los ciudadanos, pagándoles una miseria por sus propiedades, además de dejarlos en la indefensión jurídica, los dos guardaron silencio.

Reiteró que son esa oposición que vive de las migajas, que se opone por sistema, pero hasta el momento no han presentado ninguna propuesta seria.

Dijo que si se trata de narrar la historia, fueron organismos empresariales como el citado sindicato los que respaldaron que se nombrara a un fiscal anticorrupción que fue cómplice de los hechos de Chalchihuapan.

El cobijo a Enrique Flota

El 20 de abril de 2014 los organismos empresariales Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, en rueda de prensa realizada en el Congreso del estado, dieron su aval para que  Víctor Carrancá Bourget fuera quien propusiera al primer fiscal anticorrupción del estado de Puebla, y se anticipó que sería Enrique Flota Ocampo, quien es señalado por presionar a la madre del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, Elia Tamayo, para que aceptara la compensación económica por la muerte de su hijo.

Fue el presidente nacional de la Comisión Anticorrupción de Coparmex, Alejandro Ríos Rippa, en conferencia conjunta con legisladores locales informó que la mañana del ese jueves se reunieron con el fiscal general del estado, Víctor Carranca, de quien reconocieron su trabajo.

Junto con el entonces dirigente estatal de Coparmex José Antonio Quintana Gómez, así como con el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, dijeron que  platicaron ampliamente con el fiscal, asegurando que ha demostrado un comportamiento ejemplar, por lo que confían en que la persona que designe garantice el verdadero combate a la corrupción en Puebla.

Preparados para regresar a sesionar al Congreso

Por otra parte, Gabriel Biestro, indicó que habrá una reunión con la presidenta de la mesa directiva del Congreso, la diputada Mónica Rodríguez Della Vechia para determinar si se puede volver al salón del pleno antes de que termine el mes.

Expuso que se tienen que ver las condiciones que hay en materia de sanidad sobre todo para evitar contagios ya que se debe mantener la sana distancia.

Comentó que de ser así se tendrá que diseñar una estrategia para los diputados como el uso de cubrebocas o caretas, en si todas las medidas que se contemplan para un retorno a la llamada nueva normalidad.