Tras un amplio análisis sobre la calendarización de la Champions League, este miércoles, la UEFA designó a Lisboa, Portugal como sede de la final de la temporada 19-20.

A diferencia de las otras ediciones, la UEFA señaló que el formato será a juego de eliminación directa en Portugal.

Antes de que iniciara el parón por la pandemia de coronavirus, aún quedaban partidos pendientes como Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Napoli; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon.

En ese sentido, la UEFA determinó que los juegos se lleven a cabo el 7 y 8 de agosto, pero aún no definen la sede de los mismos.

Despúes de la fase de Octavos de Final, iniciará inmediatamente los Cuartos de Final y las Semifinales en una misma semana para culminar con la gran final en el Estadio Da Luz, casa del Benfica.

La final del torneo de clubes más importante del mundo se hará tres meses de retraso, y se espera que al menos hasta el partido más importante, se juegue a puerta cerrada. 

La sede elegida era Estambul, Turquía, sitio que albergó la final de 2005 entre el Liverpool y el AC Milan, pero la ciudad turca decidió renunciar al tener que jugarse a puerta cerrada.

En el caso de la Europa League se tendrá un formato similar y con cambio de sede dejando atrás Gdansk, Polonia y pasarla a Colonia, Alemania.

Finalmente, la siguiente edición de la Champions League arrancará en septiembre-octubre.