A través de las redes sociales, la UEFA dio a conocer que las finales de la Champions League, Europa League y Champions Women's League fueron aplazadas, esto, por la actual pandemia de coronavirus que azota a varios países de Europa.

Las finales a disputarse en Estambul, Turquía (Champions League) el 27 de junio, en Gdansk, Polonia (Europa League), el 23 de junio y la final de la Women's Champions League en Viena, fueron aplazadas tras la reunión entre los 52 miembros de la UEFA de este lunes.

La UEFA señaló a través de un comunicado que para tomar una decisión sobre la reanudación de sus torneos se necesita tranquilidad y no pensar en días concretos para la vuelta a la actividad.

"Como resultado de la crisis en Europa del COVID-19, la UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar los siguientes partidos, que estaban programados originalmente para mayo de 2020 Final de la UEFA Women's Champions League; Final de la UEFA Europa League y Final de la UEFA Champions League"  

Con esta decisión, el fútbol europeo sigue viviendo una incertidumbre, pues países como Italia y España no ven para cuando el tema del coronavirus pueda resolverse.

El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, expuso que analizará las opciones disponibles para culminar los torneos, tomando en cuenta que la UEFA optó por aplazar la Eurocopa para 2021 por prevención ante el Covid-19.