Ante la información vertida en algunos medios de comunicación en la que señala que existe un brote de coronavirus en las instalaciones del ISSSTE en Puebla, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dio a conocer que esta versión es falsa.

El ISSSTE reveló que algunos medios de comunicación informaron que había un brote de COVID-19 en las oficinas ubicadas en la 3 poniente 1906, Colonia Amor. 

En ese sentido, destacó que cuenta con el caso de un trabajador confirmado y uno sospechoso, por lo cual se siguieron los protocolos de sanidad correspondientes a fin de evitar contagios.

Por otro lado, enfatizó que el personal que labora en el área de ventanillas cuenta con acrílicos de protección y caretas protectoras, asimismo desde el inicio de la pandemia se colocaron bandas de distanciamiento a fin de respetar la “sana distancia”, se hizo obligatorio el uso de cubrebocas para el acceso, la toma de temperatura corporal y la prohibición de acceso a niños a fin de protegerlos de posibles contagios.

Asimismo se han realizado ya en diferentes etapas de esta pandemia la sanitización del edificio y tras conocerse el caso positivo de un empleado, se realizaron pruebas rápidas al personal que estuvo en contacto a fin de darles seguimiento a través de la Subdelegación Médica de esta Delegación.