Este jueves 18 de junio, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer que con 180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, aprobó entregar a Grupo Enlace el comodato del Estadio Universitario BUAP, así como la licencia para el uso de la marca Lobos BUAP.

Con esta aprobación, el equipo de fútbol profesional volverá a Ciudad Universitaria a poco más de 400 días de haberse hecho la venta y cambio de franquicia a FC Juárez en la Liga MX, hecho que aún sigue en tribunales.

Lobos BUAP participará en la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM), a la cual, desde hace un par de semanas se le había visto hacer el trámite para formar parte de los equipos fundadores.

Cabe destacar que la BUAP no destinará recursos públicos para el equipo, por lo que únicamente prestarán la marca y el estadio.

En ese sentido, el Consejo Universitario señaló que el Estadio de Ciudad Universitaria podrá seguir utilizándose por la máxima casa de estudios de Puebla, siempre y cuando no interfiera con el calendario del equipo licántropo.

A través de sus redes sociales renovadas, Lobos BUAP dio a conocer con un vídeo que están de vuelta.