En el municipio de Cuetzalan del Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación, tras la muerte de una niña de 12 años de edad, ocurrida dentro de su domicilio, que de manera inicial se dijo que se había suicidado, pero que pudo haber sido asesinada.

Valeria de 12 años de edad, es el nombre de la habitante de la comunidad de Xocoyolo, quien pudo haber sido víctima de homicidio por parte de sujeto hasta el momento desconocido.

Los primeros datos de la muerte de esta niña indican que sus familiares la encontraron sin vida, comentando que se había ahorcado, sin embargo no hallaron ninguna cuerda o lo que pudiera haber utilizado para tal fin.

Lo que sí existe es la versión de vecinos que dicen que antes de que los familiares de la menor la encontraran sin vida vieron salir corriendo a un sujeto que no alcanzaron a distinguir quién era.

El cuerpo de la menor fue llevado al anfiteatro del panteón municipal donde le fue practicada la necropsia, y al parecer encontraron algunos indicios que puedan suponer que fue asesinada.

La Fiscalía General del Estado (FGE), se encarga de las investigaciones correspondientes.