El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que superó la enfermedad por Covid-19 tras 15 días de confinamiento.

A través de un mensaje en redes sociales, reconoció a los más de 16 mil 492 trabajadores de la Salud que en el Seguro Social atienden a los pacientes de coronavirus y envió una felicitación con motivo del Día del Padre.

Señaló que recientemente se le practicó una segunda prueba en la cual salió negativo, por lo que informó que desde este lunes retomará sus actividades de manera presencial.

“Gracias a ustedes, hemos logrado atender a 36 mil 100 casos de Covid en todo el país. Y somos la institución pionera a nivel nacional en el uso de plasma convaleciente para la recuperación de pacientes. Que no haya duda, de que en cuanto esté en condiciones, pues también quiero ir a donar", dijo.

Después de anunciar el contagio, el pasado 7 de junio, el Seguro Social detalló que a partir de la confirmación se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular.