De manera personal, el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Carlos
Tentle Vázquez recorrió el primer cuadro de la ciudad donde se instala el tradicional tianguis de todos los días lunes a fin de supervisar que se cumplan con los requerimientos del protocolo emitido por el gobierno del Estado de Puebla para el reinicio de actividades de manera gradual y que cumpla con el 30 por ciento de su capacidad.

Acompañado por personal de la Regiduría de Salud, el alcalde, Tentle Vázquez realizó el recorrido en las principales calles del primer cuadro de Ciudad Serdán a fin de garantizar que las medidas de precautorias y seguridad se realicen conforme a lo establecido por las autoridades del Estado ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con el edil, se continúa capacitando en materia sanitaria a los comerciantes del tianguis, esto como parte de los acuerdos emitidos en el Protocolo Estatal para el regreso a las actividades comerciales en tianguis y mercados itinerantes, en el que establece la instalación de solo el 30 por ciento de comerciantes.

“Se deberán acreditar y suscribir los compromisos de responsabilidad en materia de Salud sean emitidos por los gobiernos estatal y municipal tendientes a la mitigación de la pandemia del coronavirus, procurando con ello se disminuya y evite el número de contagios. Pedimos a la ciudadanía que deban acudir al mercado o tianguis, vayan sin niños, adultos mayores o mujeres embarazadas; además, del uso obligatorio del cubrebocas”, enfatizó.

Indicó que debido a que, en acuerdo con los tianguistas, el horario de este espacio comercial que abarca el primer cuadro de la ciudad será de 6 a las 16 horas, ya que posteriormente se llevarán a cabo las labores de limpieza y sanitización de cada uno de los espacios y/o áreas de trabajo.

Finalmente, Tentle Vázquez llamo a los ciudadanos a acatar las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud como: mantener la sana distancia, el uso del gel antibacterial, el uso correcto de mascarillas o cubierta facial.