Amy Louise Camacho Wardle falleció por muerte cerebral en el Hospital Ángeles de la ciudad de Puebla. La empresaria poblana desde hace más de siete meses enfermó por un virus que la afectó fuertemente en su último viaje a África.

Al arribar del continente africano, la empresaria fue internada en el Instituto Nacional de Nutrición donde permaneció una larga temporada. 

Camacho Warle nació en la ciudad de Los Ángeles, California, desde los 17 años comenzó su brillante carrera empresarial; después de la muerte de su padre Carlos Camacho Espíritu, luego de ser atacado por un tigre en Africam Safari; tuvo que hacerse cargo de sus siete hermanos.

Después dirigió Africam Safari, el parque de conservación más importante de Latinoamérica y con el paso de las décadas en Chile, trabajó para crear un parque natural similar al de la Angelópolis. 

Durante el 2012, el parque se volvió referencia por el rescate de nueve elefantes africanos que iban a ser sacrificados en Namibia.

Amy Camacho y sus dos hermanos Frank y Gregory desarrollaron los mayores esfuerzos para que los elefantes volaran desde África hasta Puebla, con escalas en Brasil, Chile y Ciudad de México.

Amy Louise incursionó en la política para ser  la titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, con el objetivo de proteger el medio ambiente, pero renunció por diferencias con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. 

"Hoy @AfricamSafari cumple 48 años! Es el resultado del alocado sueño de un hombre visionario y valiente, mi papá Carlos Camacho. Felicidades a toda la Tribu!" este fue uno de los últimos tuits de la empresaria poblana que siempre buscó rescatar los ecosistemas de Puebla. 

Amy también participio en los esfuerzos por rescatar el río Atoyac, proyecto que tenía bien ubicado y definido.