La agresión que sufrieron comerciantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP), la tarde del domingo 28 de junio, es investigada como un atentado y no como un problema interno. Este hecho violento, hasta el momento, estaría dejando el saldo de dos muertos y tres heridos, entre ellos Elim Garzón Badillo, una de las líderes de la organización.

Pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado de manera oficial el avance de las investigaciones de la agresión armada ocurrida en la zona de la COP, en Carril​ a San Lucas Atoyatenco y las Vías del Tren, de la colonia La Joya, trascendió que se pudo tratar de un atentado.

De acuerdo con los primeros relatos, la tarde de este domingo mientras se realizaban labores de limpieza y sanitización, llegaron hombres armados que atacaron a los comerciantes, provocando la muerte de dos y las heridas de otros tres, entre ellos la dirigente, que fue herida de un balazo en el tórax y tuvo que ser trasladada a un hospital de Puebla.

La intervención de la Policía Municipal del Estado, incluso la Guardia Nacional, habría llevado a la detención de dos de los presuntos agresores, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encarga de las investigaciones correspondientes.