Las asambleas distritales para la elección del Consejo Estatal de Morena a las que convocó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) son inoportunas, consideró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que un solo contagiado tiene más relevancia que el acto de renovación de los órganos de dirección de este partido político.

“Que inoportunas, que inoportunas, un solo contagiado de Covid, derivado de esas asambleas tiene más importancia que toda la celebración de esto”, dijo el mandatario poblano, ante el proceso de renovación del Consejo Estatal programado para el 19 de Julio, del que derivará tanto una primera sesión del Consejo Estatal como del Congreso Estatal.

El gobernador, Barbosa Huerta dijo que es inoportuno que se realicen estas asambleas porque la entidad atraviesa por el pico más alto de la pandemia y estos eventos implicarían la movilización de la gente.

“Su celebración es totalmente inoportuna en medio de la curva más alta de contagios en Puebla, imagínense asambleas donde se estén debatiendo, estén interactuando donde la sana distancia no se respete, donde no usen cubre bocas, en lugares cerrados”, dijo el mandatario local.

El proceso de renovación

De acuerdo a la convocatoria emitida por Morena, al cumplir una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el domingo 19 de julio se deben realizar las Asambleas Distritales en las que serán electos 150 consejeros.

Después de este proceso, el domingo 9 de agosto se realizarán las sesiones del Congreso Estatal y Consejo Estatal para que se elijan a los 13 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Por otra parte, para la elección del presidente o presidenta y secretario o secretaria del Comité Ejecutivo Nacional habrá encuestas en los domicilios de los militantes en todo el país, bajo la metodología que determine el Congreso Nacional Ordinario, estas serán levantadas en la última semana de agosto.