La Secretaría de Economía dio a conocer algunas medidas de austeridad para reducir gastos como limitar el número de computadoras entre los empleados.

No suficiente con esas medidas, la dependencia federal señaló que también aplicará la austeridad en otros rubros como el uso “indispensable” de energía eléctrica y agua en los sanitarios.

Otras reducciones de esta índole son el retiro de refrigeradores, hornos de microondas, además de la cancelación de impresión de documentos y la entrega de papelería cada mes.

La Secretaría de Economía destacó que suspende los servicios de fumigación y jardinería, reducirá el número de vigilantes en los inmuebles y los autos propiedad del gobierno se quedarán estacionados el resto del año por falta de presupuesto para el mantenimiento y gasolina.

El sábado pasado, Expansión reveló que la dependencia federal retirará 3 de cada 4 computadoras, lo que obligaría a los funcionarios públicos a llevar su computadora portátil o comprar el equipo que usaban en su lugar de trabajo por 4 mil pesos, pero ayer los funcionarios recibieron un oficio con fecha del 3 de julio en el que se cancelaba esa medida.

Los directivos de la dependencia señalaron que no había recursos ni servicios tecnológicos suficientes para almacenar la información de la dependencia.

Cabe destacar que las medidas de austeridad son aplicadas por orden federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que señala que se deben reducir costos en un 75%.

De acuerdo con Animal Político, los trabajadores de la Sceretaría de Economía deberán  “aprovechar la luz natural", por lo que sólo podrán estar en los edificios de 9:00 a 18:00 horas; el personal de vigilancia bajará switches a partir de las 18:15 horas.

Tampoco habrá servicio de fumigación a partir de agosto de 2020 ni jardinería, por lo que se invita al personal a “adopta una planta”, para cuidar las plantas que se encuentren en sus áreas de trabajo.