Los elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos suspendieron nuevamente 20 encuentros de fútbol el sábado previo y 5 más este domingo 12 de julio que se suman a los más de 100 partidos evitados para no generar contagios masivos de Covid-19 entre los poblanos. 

Además el personal de la dependencia cerró el café Colibrí de Plaza Dorada por dar servicio en mesas por el Coronavirus, cuando únicamente está permitido vender café para llevar  luego realizó un recorrido por el interior para conminará a los negocios no esenciales bajar las cortinas. 

Los juegos suspendidos ocurrieron en el parque del Barrio de Analco, además de las unidades habitacionales de Amalucan y San Bartolo. 

Los vecinos que no quieren ver mas casos de Coronavirus en la metrópoli dieron el aviso a las autoridades a través de denuncias anónimas. 

Los encuentros que realizan en algunos sectores de la ciudad reúnen entre 30 a 100 personas que son blanco del virus, lamentó el titular de la dependencia Gustavo Ariza Salvatori.