Anoche, La Liga MX dio a conocer el calendario del torneo nombrado "Guard1anes 2020" en honor al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en México.

El campeonato del fútbol mexicano arrancará el próximo 23 de julio y tendrá la característica principal de ser preparado para la televisión, pues ante la emergencia sanitaria, al menos la mitad del torneo se jugará a puerta cerrada.

Este torneo tendrá varios ingredientes extras como los partidos en jueves y lunes por la noche al estilo de la NFL; no habrá descenso y el sistema de competición se modifica al tener un repechaje en el que jueguen del 5 al 12 de la tabla general. 

El partido inaugural será el jueves 23 de julio a las 21:00 horas cuando el Atlético San Luis a los Bravos de FC Juárez en el estadio Alfonso Lastras.

El campeonato Guard1anes 2020 contará con dos fechas dobles, es decir, las jornadas 4 y 9,  que se jugarán entre semana el 11 y 13 de agosto, así como el 8 y 9 de septiembre respectivamente.

Al culminar las 17 fechas del campeonato regular en noviembre habrá un mini torneo de eliminación directa en el que los equipos del 5 al 12 jugarán para ser los otros cuatro clasificados a la fiesta grande.

De acuerdo con el calendario, la final de la Liga MX serán los días 10 y 13 de diciembre, siempre y cuando uno de los finalistas no gane la Concachampions y deba asistir al Mundial de Clubes como el representante de la CONCACAF, tal y cómo sucedió el año pasado con el Monterrey.

Juegos destacados 

Clásico Nacional: Jornada 11 – sábado 19 de septiembre – América vs Chivas – Estadio Azteca

Clásico Regio: Jornada 12 – sábado 26 de septiembre – Monterrey vs Tigres – Estadio BBVA

Clásico Joven: Jornada 12 – domingo 27 de septiembre – Cruz Azul vs América – Estadio Azteca

Clásico Capitalino: Jornada 13 – sábado 3 de octubre – América vs Pumas – Estadio Azteca

Clásico Tapatío: Jornada 14 – sábado 17 de octubre – Chivas vs Atlas – Estadio Akron