Este año tocado por el Covid-19, la Canirac Puebla realizará la tradicional comida de Chiles en Nogada de forma virtual en un intento para reactivar la económica de productores y restaurantes bajo el lema de “Nuestras Tradiciones No Cambian, ¡Se reinventan!” el jueves 30 de julio. 

La presidenta del sector, Olga Méndez Juárez precisó que este 2020 atípico por los estragos económicos de la pandemia del Coronavirus que golpea  al sector fuertemente cambió la cadena de valor del turismo, pero con la innovación realizarán un gran esfuerzo para comenzar a reactivar al sector empresarial. 

En la preparación de los Chiles en Nogada participarán 10 restaurantes poblanos: Augurio, Casa Reina, La Textileria, Palmira, El Mural de los Poblanos, Restauro y La Noria, quienes comercializarán diferentes paquetes envasados al alto vacío. 

Así los comensales podrán comprar y conectarse a través de las aplicaciones tecnológicas y degusten del platillo representativo del estado que estará listo a partir de las 10 horas.

Precisó que en esta ocasión la comida se está ofertando para cien personas, en 10 salas virtuales en donde estén 10 personas, participarán 10 restaurantes y la logística corre a cargo de la empresa Indetta.

Acompañada por Ana Montero Rosano, la directora del Grupo Tribuna, indicó que el cupo es limitado a 100 personas y ofertarán los  paquete de entrada, Chile en Nogada y postre por 696 pesos; un par de chiles en Nogada y postre por mil 392 pesos; Chile en Nogada, postre y vino rosado o mezcal por mil 44 pesos y dos chiles en Nogada, postre y vino rosado o mezcal por mil 856 pesos

La entrega de los alimentos será a domicilio en un empaque donde se cuidara al extremo el tradicional platillo poblano. Las inscripciones se pueden realizar desde este día en la página https://caniracpuebla.org