Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, informó del esclarecimiento del feminicidio de Angie Michelle, de 19 años de edad, ocurrido durante las primeras horas del lunes 13 de julio y de la detención de varios de los implicados, qué en total sumarían 7.

En videoconferencia, el fiscal también informó, que Jazmín, de 14 años de edad, quien también estaba reportada como desaparecida, fue quién aporto información suficiente como para conocer qué fue lo que le ocurrió a su amiga de 19 años de edad, con quien vivía en San Andrés Cholula desde el pasado 30 de abril, y quién la mañana del lunes 13 de julio apareció sin vida en San Nicolás de los Ranchos.

La declaración de Jazmín, de 14 años, sirvió al esclarecimiento del feminicidio.

El cuerpo sin vida de Angie Michelle, de 19 años de edad, fue localizado la mañana del lunes 13 de julio, por elementos de la Policía Municipal de San Nicolás de los Ranchos, se encontraba enredado en una sábana, presentaba una herida por arma blanca en el cuello.

Se remitieron las actuaciones a la Unidad Especializada en Investigaciones de Feminicidio, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

El día jueves 16 de julio, a las 18:40 horas, sí inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Desaparición de Personas, presentada por la mamá de Angie Michelle, por lo que la Fiscalía en el Servicio Medico Forense (Semefo), donde después de revisar los archivos de personas del sexo femenino en calidad de desconocidos, encontraron coincidencias en la persona ubicada a las faldas del volcán Popocatépetl en San Nicolás de los Ranchos.

El viernes 17 de julio esta carpeta de investigación se remitió a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Vontra las Mujeres, para que se iniciarán las investigaciones correspondientes.

El martes 30 de junio, Angie Michelle, vio por última vez a su señora madre. Ella dijo saber qué es tu hija desde el mes de abril se fue a vivir con Jazmín H. M, de 14 años de edad, el municipio de San Andrés Cholula.

La última vez que tuvo comunicación con su hija Angie, fue el día domingo 12 de julio, de acuerdo a lo que declaró al momento de denunciar la no localización de su hija, esto a través de mensajes WhatsApp, siendo su última conexión, el lunes 13 de julio.

La mamá de Míchell, dice que recibió una llamada de un joven con quien su hija tenía relaciones de tipo sentimental. Comentó que una amiga suya la había visto en una zona de antros de San Andrés Cholula, acompañada de dos personas del sexo masculino.

El día 16 de julio, la menor Jazmín, se comunicó con su madre y le informó que habían asesinado a su amiga Angie Michelle.

La joven aseguró que ella había visto los hechos y que había sido testigo de ellos, le dijo que estaba preocupada y que desconocía, quiénes eran los homicidas.

El sábado 18 de julio, a las 8:35 horas, Jazmín, llamó de nuevo a su madre informándole que se encontraba en el Mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla, lugar donde fue asegurada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), siendo trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La declaración de la menor, además de testimonios de otros posibles testigos de los hechos en que perdió la vida Angie Michelle, es como la Fiscalía de Violencia de Género Contra las Mujeres ha logrado la identificación de las personas que participaron en el lamentable suceso.

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, anunció que han sido detenidos varios de los implicados en el feminicidio; al menos 7 personas, que habrían participado en la privación de la vida de una joven de 19 años.

En las próximas horas los presuntos responsables el feminicidio de Angie Michelle serán presentados ante las autoridades correspondientes.