Este lunes por la noche el cuadro del Club Puebla visitó el Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa para enfrentar al equipo Mazatlán FC (Antes Monarcas Morelia) en el cierre de la fecha 1 del Torneo Guard1anes 2020.

Un juego que prometía poco espectáculo tomando en cuenta varios factores como la corta pretemporada, el nuevo sistema de competencia y la incógnita del nivel futbolístico fueron algunos temas a considerad que se mostraron en el estadio mazatleco.

El primer gol en la historia del inmueble fue de Santiago Ormeño al minuto 14 tras una gran definición en el área.

Sin mucha idea, pero con espíritu, el cuadro local empató el juego a los 37 minutos por cortesía de César Huerta con un zapatazo que dejó sin posibilidades al guardameta Nicolás Vikonis.

Para el segundo tiempo, el equipo morado dirigido por Juan Francisco Palencia mostró mucha más idea y en varias ocasiones pusieron en predicamento al conjunto camotero.

Sin embargo, una falta sobre Tabó dentro del área al minuto 55 comenzó a poner la estocada al "debutante" en la Liga MX, cuando Daniel Arreola marcó de penal el 2-1.

En los últimos minutos del juego, el Puebla tomó la iniciativa con jugadas que trataron de definir, pero fue hasta el 81' cuando Osvaldo Martínez definió en el área para poner el lapídario 3-1.

En tiempo de compensación y aprovechando una jugada de contragolpe, los enfranjados no dejaron pasar la oportunidad y con un poco de fortuna pero con mucha garra, Amaury Escoto marcó el 4-1 definitivo.

Con este resultado, el Puebla no sólo es líder del torneo, sino que además, ganó seis puntos en el tema de cocientes, tomando en cuenta que los últimos tres de la tabla pagarán multas al final de la temporada.