Luego de que hace unos días se diera a conocer la suspensión del regreso a clases presenciales en agosto ante la emergencia sanitaria por coronavirus, este lunes 3 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el plan alternativo para el retorno a las aulas.

En ese sentido, la SEP informó que el regreso a clases será el próximo lunes 24 de agosto y será de manera digital. 

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el plan educativo tendrá algunas nuevas herramientas como el apoyo de los canales de televisión de señal abierta.

López Obrador explicó que el gobierno federal logró un acuerdo con varias televisoras de esta índole como Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Grupo Milenio, con los que podrá dar señal a más de 30 millones de estudiantes a través de seis canales, las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

De acuerdo con el mandatario federal, las transmisiones tendrán valor oficial y los estudiantes serán evaluados en su momento; recalcó que los canales de televisión darán la información que requieren las clases.

En ese sentido, la SEP también destacó que cuando se pueda retornar a las clases presenciales, el año escolar continuará tras los avances que se hicieron de forma virtual.

Finalmente, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, recalcó que el regreso a clases presenciales será únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde a nivel nacional.