Al realizar un recorrido por hoteles, restaurantes y diversos comercios del Centro Histórico Claudia Rivera exhortó a mandiles, personal y a algunos propietarios de los negocios a realizar una reactivación solidaria con la implementación de los protocolos de sanidad puntualizados por la administración federal, estatal y municipal. 

La alcaldesa acompañada por los secretarios de Gobernación, René Sánchez Galindo; Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González y Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, entregó en cada negocio una infografía con las acciones higiénicas que deben implementarse tanto en el interior del establecimiento como a sus clientes que soliciten sus servicios.

Priorizó que la visita fue para realizar la supervisión para que los establecimientos esenciales que se estarán incorporando a sus actividades adopten todas las medidas sanitarias emitidas para que la reactivación paulatina de la economía en Puebla se permita hacer de forma ordenada y responsable. 

Refrendó que ha ordenado a los responsables de las dependencias a desarrollar un método de información sobre todas las medidas sanitarias que se deben implementar para coadyuvar en el acompañamiento de sus actividades para evitar contagios masivos de Covid-19. 

A lo largo del recorrido acentuó que se activarán campañas de difusión intensivas de información para que todos los actores sociales estén en la misma sintonía para poner en práctica las medidas de limpieza para no bajar la guardia en la prevención de contagios del SARS-CoV2. 

Además pidió a los ciudadanos a mantener el orden durante la reactivación económica paulatina para evitar se tomen otras acciones como el cerrar las actividades comerciales ante un escenario adverso derivado por falta de cuidado al momento de salir.

Recomendó evitar salir de casa si no existen motivos esenciales para asistir al Centro Histórico, "las personas que salgan deben usar cubrebocas y gel antibacterial". 

En ese marco, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori valoró que la dependencia direccionará dispositivos de supervisión para hacer cumplir los protocolos, además se pondrá en contacto con los representantes de los sectores de cámaras empresariales para otorgar el asesoramiento necesario para realizar una reactivación positiva.