Este lunes 10 de agosto, el titular de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, presentará las normas para detonar el proyecto de terrazas móviles en corredores gastronómicos de Puebla de cara al comienzo de la reactivación económica impuesta por el Covid-19.

Precisó que será por etapas, la primera se proyecta para diferentes zonas turísticas: La Plazuela de Los Sapos, Avenida Juárez,  43 Poniente-Oriente, además de otros perímetros en donde ya se esperan a los comensales y no afecta el panorama urbano.

La autoridad, acentuó, definirá  las calles en las que pudieran ubicarse las terrazas, en esta primera etapa, se presentará esta ampliación de la vía pública para poner algunas mesas.

"No me quisiera adelantar, pero estamos hablando de la zona turística, todo sería enfocado a las zonas turísticas, estamos hablando del barrio de Los Sapos y el primer cuadro (sic)”.

El programa, valoró, es viable por pretender apoyar a los comercios del Centro Histórico durante su regreso paulatino a la actividad económica. 

Pero aclaró que las nuevas ampliaciones no serán definitivas, exclusivamente momentáneas, porque el Centro Histórico de Puebla tiene  con estrictas restricciones impuestas por autoridades globales, nacionales y del propio Ayuntamiento.