En un periodo de 12 meses, la Secretaría de Economía estima que se recuperen 30 mil empleos de los 40 mil que se perdieron en Puebla, por el cierre de las actividades económicas debido a la pandemia del Covid-19, confió la titular de la dependencia, Olivia Salomón Vivaldo, quien informó que este fin de semana hubo un regreso ordenado de las actividades y se emitieron 589 QR de validación de protocolos sanitarios autorizados por Protección Civil Estatal.

En conferencia de prensa, Salomón Vivaldo informó que esta semana comienza la apertura del sector industrial, mientras que los comercios y servicios que abrieron este fin de semana lo hicieron de forma ordenada, por lo que no se actuó con clausuras, por incumplimientos, pues lo que se busca es que se apeguen a las disposiciones sanitarias para así enfrentar la nueva realidad.

“Hicimos reuniones con los sectores, incluyendo clubes deportivos y gimnasios están en este caso varios de estos gimnasios y centros deportivos. El dato del seguro social fueron 40 mil empleos perdidos, en los próximos dos meses vamos a recuperar entre los sectores industriales 30 mil empleos (…) no hubo clausuras, el gobernador pidió sensibilidad, en lo que las empresas hacen su trámite QR”, dijo la funcionaria.

Salomón Vivaldo detalló que en los próximos días se dará a conocer el número de negocios que cerraron de forma definitiva, producto de la pandemia del Covid-19, principalmente las micro y pequeñas empresas que son las que mueven gran parte de la economía.