A un mes de haber tomado las riendas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Puebla, Néstor Camarillo Medina recibió la primera renuncia a una secretaría, luego de que Marisol Calva García, encargada del área de Vinculación con Instituciones Educativas y excandidata diputada local, anunciara su separación, al señalar que no acepta la sumisión, y busca ser libre y congruente.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, Marisol Calva García renunció  al Partido  y  señaló que después de 14 años de militancia decidió presentar su baja porque en el PRI se perdió la visión de construir en favor de los ciudadanos.

La priísta de 31 años de edad, en su mensaje advirtió que  los partidos políticos han hecho todo para perder la confianza de la gente por lo que se necesita de nuevas opciones basadas en “el cambio generacional” que le permitan a los ciudadanos alcanzar una verdadera representación.

“La única alternativa que tenemos es construir equipos sólidos y fuertes para sacar adelante a Puebla y a México, lamentablemente he dejado de encontrar esa visión en el PRI. Soy una mujer que cree en la lealtad y los valores que me ha inculcado mi familia. Pertenezco a una generación que avanza con ideas alejándose de la sumisión para ocupar la silla”, dijo en su video.

Calva García aseguró que se mantendrá dentro de la vida política de Puebla y arrancará nuevos proyectos basados en el relevo generacional de cara a la elección intermedia de 2021.

En la cuenta de facebook mostró las imágenes de su renuncia, y anunció “dejo al PRI para arrancar una nueva etapa de compromiso con el #RelevoGeneracional”.

Rechazaba renuncias

El pasado 13 de julio, Néstor Camarillo Medina rechazó que fuera a presentarse una desbandada de militantes, e indicó que nadie había presentado su renuncia, pero dijo que sí hay acercamientos para trabajar con la nueva dirección del partido.

El dirigente del PRI dijo que para el proceso 2021 se van a ver a los priístas más competitivos en las boletas, se tienen a los militantes que han trabajado, los cercanos a la gente, y no se excluye a nadie, acentuó.

Sostuvo que no había renuncias de priístas y, de acuerdo a quienes se comunicaron con la dirección desde el pasado viernes, es que tienen intención de seguir, no habrá desbandada de priístas.

Camarillo Medina expuso que el PRI es un partido de puertas abiertas. Con respecto a las decisiones de los procesos que se iniciaron en contra de algunos militantes que apoyaron a otras opciones políticas en el proceso electoral, indicó que es la Comisión de Justicia Partidaria, donde se dirime la situación, y no está la dirigencia estatal, por lo tanto quienes emitan la resolución.

Insistió en que se verá la suma de muchos priístas que se van a incorporar, “todos suman, multiplican,  vamos a la suma de perfiles, con empresarios, gente del campo, personas de la sociedad civil”.

Sobre las encuestas dijo que son fotografías del momento, y ahora  se está para trabajar, Asimismo sostuvo “en el nuevo PRI, no nos damos perdidos en la capital, hay hombres y mujeres con trayectorias, no estamos derrotados, tenemos una nueva oportunidad para ir a competir, en los 217 municipios, 26 distritos locales y 15 federales, para ser más fuertes”.

“Puebla pide que salgamos a debate, que salgamos a dar opinión. Estaremos atentos a los temas nacionales y estatales”, comentó en conferencia de prensa virtual.