Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Guanajuato ha habido una disminución en los homicidios, luego de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

"A partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, se ha observado una disminución de homicidios. No han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato”, afirmó.

Lo anterior, luego de que el mandatario federal fuera cuestionado respecto a supuestos robos en trenes en el Bajío. Al respecto, López Obrador indicó que no tiene reportes de robo a transporte y que, al contrario, este tipo de ilícitos han caído.

"No tenemos reportes de robo a transporte, al contrario, hemos bajado ese robo, el robo a transportes en todo el país", apuntó.

Cabe destacar que el pasado 2 de agosto, 'El Marro' fue detenido en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, según indicó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.